Cambios al programa Mentor-Protégé de SBA se aproximan: Este es el momento de actuar

El 5 de febrero de 2015 SBA informó los cambios propuestos a su programa de Mentor-Protégé (M-P). (Para información sobre lo que es el programa de Mentor-Protege, favor ver nuestro blog titulado Programa Mentor-Protégé de SBA).  Uno de los cambios principales es que el programa será extendido a todo pequeño negocio. Actualmente, el programa solo está disponible para compañías certificadas 8(a). SBA anticipa que la aprobación final a estos cambios sea emitida a principios del 2016 y el programa comience en forma de “Piloto” a mediados del 2016. La nueva regla también incorpora otros cambios para aumentar la capacidad de los pequeños negocios de unirse a compañías grandes para competir por contratos federales.

Entre los cambios propuestos más significativos se encuentran:

  1. Los beneficios del M-P estarán disponibles a todos los pequeños negocios, no solamente a los certificados 8(a).
  2. Las oportunidades de “Joint Ventures”, sin afectar la clasificación de pequeño negocio, estarán disponibles para todos los programas de contratación de SBA, incluyendo HUBZone, negocios de Mujeres y Veteranos al igual que a pequeños negocios auto-certificados.
  3. Los “Joint Ventures” podrán ser formales, informales o a través de estructuras legales separadas tales como sociedades o corporaciones.
  4. Todos los programas de M-P de otras agencias federales serán prohibidos, excepto por los del Departamento de la Defensa.

De que los cambios sugeridos sean finalmente aprobados, se anticipa una dramática alza en las solicitudes a SBA de acuerdos de M-P. Esto les puede afectar a ustedes en distintas maneras, entre ellas:

  1. SBA se podría ver inundado a nivel Nacional de solicitudes, haciendo así más lento el proceso de revisión.
  2. Pequeños Negocios con acuerdos aprobados podrán competir más favorablemente en subastas debido a que contarán con el apoyo de compañías grandes sin afectarse su estatus de pequeño negocio.

Aunque aún tenemos que esperar por el resultado final, lo exhortamos a que evalúe los beneficios y requisitos del programa y comience a dialogar con posibles Mentores. Recuerde que el desarrollo de una sana relación entre las partes no surge de la noche a la mañana. En el sitio web de SBA puede encontrar el artículo “Los 7 mayores errores que los empresarios cometen con sus mentores”.

Si desea más información sobre el tema favor de comunicarse o con nosotros o con la oficina de distrito de SBA. También puede leer la regla propuesta en el Federal Register, leer el artículo SBA Proposed Rule Outlines New Mentor-Protégé Program for All Small Businesses.

Síganos en Facebook para mantenerse al tanto de estos y otros cambios relacionados a la contratación federal.

Sus comentarios y experiencias son importantes. Los invitamos a compartirlas en este blog.

Advertisements

One thought on “Cambios al programa Mentor-Protégé de SBA se aproximan: Este es el momento de actuar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s