Tres pasos para determinar si su compañía está localizada en un área HUBZone

Este es la segunda parte de nuestra serie Cambios en el programa HUBZone podrían beneficiar a Puerto Rico. Inicialmente presentamos los beneficios del programa y los requisitos para cualificar. Dos de estos requisitos son que la oficina principal del negocio debe estar ubicada dentro de una zona cualificada HUBZone y que al menos el 35% de sus empleados deben vivir en alguna zona HUBZone.

Para determinar estos requisitos de localización, la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) desarrolló el mapa HUBZone. Se espera que esta aplicación refleje los nuevos cambios que benefician a Puerto Rico en las próximas semanas. No obstante, si usted es de las personas proactivas y desea adelantarse al bullicio que se formará una vez los mapas estén actualizados, puede seguir los siguientes tres pasos:

  1. Determinar las coordenadas donde se encuentra su negocio. Si utiliza Google Mapspara hacerlo, debe hacerlo de la siguiente manera:
    1. Una vez en Google Maps, localice el local de su negocio.
    2. Con el cursor sobre el lugar, oprima “right click”, seleccione “What’s here?” y copie las coordenadas que indica.
  2. Vaya al mapa de HUBZone y en la parte superior, donde dice “Start here”, a su extrema derecha, presione “Coordinate input”.
    1. Escriba las coordenadas de Google Maps en los lugares correspondientes. El número con signo negativo va a ser la longitud. Oprima “Find”.
    2. Verifique si el mapa indica “YES, this location is HUBZone Qualified.”
    3. Si indica que si, finalizo el proceso y su compañía está localizada en un área HUBZone. Repita el mismo proceso para sus empleados.
  3. Si indica que no, probablemente es debido a que el mapa de HUBZone aún no está actualizado. Haga lo siguiente:
    1. A mano derecha del mapa, donde dice “Map Layer Information”, seleccione “Track” y anote el Tract FIPS Code (Census Track).
    2. Encuentre el census track en la tabla Qualifying Census Tracks”.
    3. La columna “E” refleja los nuevos cambios y si realmente cualifica o no. Si su compañía está localizada en un HUBZone, repita estos pasos para determinar si al menos el 35% o más de sus empleados reside en algún área HUBZone.

Si entiende que cualifica y desea conocer paso a paso cómo llevar a cabo la solicitud para ser certificado HUBZone, lo invitamos a que participe de nuestro taller del próximo 28 de abril. Tiene la oportunidad de participar del mismo tanto de forma presencialmente como virtual. Recuerde que todos nuestros servicios y talleres son libre de costo. Los espacios presenciales están limitados a 50 participantes. Para registrarse visite nuestro sitio web www.federalcontractingpr.com. Al finalizar el taller le asignaremos uno de nuestros especialistas para que trabaje junto a usted en el proceso.

Si desea más información no dude en escribirnos a pedro.acevedo@pridco.pr.gov o llamarnos al 787-758-4747 x. 3181.

Síganos en Facebook para mantenerse al tanto de estos y otros cambios relacionados a la contratación federal.

Sus comentarios y experiencias son importantes. Los invitamos a compartirlas en este blog.

Advertisements

3 thoughts on “Tres pasos para determinar si su compañía está localizada en un área HUBZone

  1. We are interest ……the hubzone programe
    can you help us.
    please call me.
    thank you

    J. R. Cuevas, BSME
    D. J. Air Group Corp
    787 754 5052

    Like

    1. El 10% de preferencia es uno de los beneficios claves para las empresas HUBZones. También es una herramienta ponderosa para los compradores federales para alcanzar sus metas. Sin embargo, es importante destacar que solo se usa en subastas que no han sido separadas para pequeños negocios (Full and Open Competition).

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s